Organizaciones de Amina Mao amenzan con tirarse a las calles por falta de Agua potable y apagones - HABLANDOCLARO.NET

Organizaciones de Amina Mao amenzan con tirarse a las calles por falta de Agua potable y apagones

viernes, 1 de mayo de 20150 comentarios



Amina, Mao.- Diversas organizaciones comunitarias del Distrito Municipal de Amina amenazaron la tarde de este viernes con lanzarse a las calles si las autoridades gubernamentales no le buscan una solución a la falta de agua potables y a los extensos apagones.

Reunidos en asamblea en el centro comunal de aquí, Comerciantes,   amas de casa y moradores de las comunidades de Amina, Batey Amina, Batey de Julio Nova, Laguneta, Taitabón y Entrada de Mao, pegaron el grito al cielo por la extensa tanda de apagones y por la falta de agua potable, quienes amenazaron con tirarse a las calles a protestar si no se busca una salida cuanto antes a la situación que está causando serias incomodidades.

Asimismo, denunciaron que debido al recrudecimiento de los cortes eléctricos, muchos de los establecimientos comerciales  de la zona están a punto de quebrar porque las bebidas y los embutidos se están  dañando, mientras las plantas de emergencia y el excesivo gasto en combustible los tienen al borde de la desesperación.

Los quejosos fueron enfáticos en precisar que de continuar las interrupciones en el servicio de Agua y energía eléctrica, emprenderán  un plan de lucha que podría incluir huelgas, marchas y  protestas, a fin de ser tomados en cuenta por parte de las autoridades.

Indicaron que  además de sufrir la deficiencia energética a que están sometidos por la Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), también tienen que pagar altas cifras económicas que se reflejan en las facturas que llegan de forma interrumpidas todos los meses.

“Ya no aguantamos más, la falta de luz y agua nos tiene desesperados, si no toman en cuenta a una zona que produce tantos empleos a padres de familia, como el Distrito Municipal de Amina, nos van a tener en las calles y no descartamos encendidos de neumáticos y revueltas populares, porque ya está bueno de tantos apagones”, advirtió un dirigente comunitario del lugar.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved