Fiscalía archiva por falta de pruebas expediente de sacerdote que violó varias mujeres - HABLANDOCLARO.NET

Fiscalía archiva por falta de pruebas expediente de sacerdote que violó varias mujeres

viernes, 1 de mayo de 20150 comentarios


La Fiscalía de Constanza archivó, otra vez, el expediente instrumentado contra el padre Juan Manuel Mota de Jesús (Padre Johnny) por alegada violación sexual de varias mujeres.

El archivo provisional del expediente fue hecho por no encontrar indicios que comprometan su responsabilidad penal ni pruebas en contra él.

En su dictamen, el Ministerio Público estableció que desde el 14 de enero del año en curso, fecha en que la Corte de Apelación de La Vega revocó el archivo provisional que habían dispuesto, hasta la actualidad, no se han incorporado nuevos elementos de pruebas distintos a los valorados con anterioridad.

“Al carecer de los insumos probatorios necesarios para acreditar la ocurrencia de los hechos de la causa y la vinculación del imputado a su comisión como presunto autor material de los mismos, el Ministerio Público visualiza que, al ejercer el tribunal de garantías el control formal y material de una eventual acusación-como es de rigor- en una hipotética audiencia preliminar, no tendría otra salida procesal que dictar auto de no ha lugar por falta de méritos, razón por lo cual disponemos el archivo provisional de la causa”, refiere el expediente.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved