San Francisco de Macorís está paralizado en reclamo conteo de los votos - HABLANDOCLARO.NET

San Francisco de Macorís está paralizado en reclamo conteo de los votos

miércoles, 15 de junio de 20160 comentarios

San Francisco de Macorís.- Las principales actividades del comercio, el trasporte, educación, entre otras amanecieron hoy paralizadas atendiendo a un llamado formulado por organizaciones políticas que reclaman el reconteo de los votos de las pasadas elecciones y la renuncia del presidente de la Junta Central Electoral.

El paro se inicio a las seis de la mañana de este miércoles y mantiene paralizadas en un porciento considerable las actividades normales de la población.

En la osrganizacion del paro se encuentran el Frente Amplio de Lucha Popular Falpo además de las entidades que participaron en el pasado proceso electoral principalmente el partido Revolucionario Moderno cuyos dirigentes reclaman el reconteo de los votos de manera manual.

Anoche se escucharon detonaciones de bombas de fabricación casera en los diversos sectores barriales sin que provocaran daños a la propiedad, de la misma forma se lanzaron desperdicios a las vías públicas.

Esta mañana desconocidos lanzaron una bomba a la estafeta de pago de Edenorte ubicada en la avenida Libertad esquina Calle 6, pero no provoco daños.

Tropas especiales de las policías se encuentran patrullando la población en prevención de alteración del orden. Durante un recorrido por los sectores Hermanas Mirabal, San Martin, San Pedro, Rivera del Jaya, pueblo Nuevo, los comercios se encuentran cerrado.

En tanto que las actividades comerciales en la parte céntrica se desarrollan casi normales aunque con fuerte vigilancia policial.

El comercio organizado y el sector transporte de esta ciudad anunciaron su oposición al llamado a que a la huelga por las organizaciones políticas y sociales de esta ciudad que demandan el recuento de votos manuales en la junta electoral de esta ciudad.

Para su oposición al paro se realizó una reunión en la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte, la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste, la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte, la Asociación de Comerciantes Mayoristas y Detallistas, la Asociación de Ferreteros, dueños de farmacias, comerciantes del mercado nuevo y viejo, asociación de estilistas de belleza, dueños de talleres de mecánica y dueños de repuestos, coincidieron en señalar que durante el periodo de las elecciones recién finalizadas, el comercio ha sufrido los embates de la falta de circulante, la iliquidez de los clientes, sobregiros bancarios y la inestabilidad empresarial.

Dicen las organizaciones que después del 15 de Mayo la situación se ha agravado con la espiral de violencia y una delincuencia incontrolable, por lo que estimaron que la situación política, social y económica que vive esta ciudad no soporta una huelga ya que, según los empresarios y comerciantes locales, la situación podría agravarse y ser aprovechada por anti sociales para realizar desmanes contra la población.

Manifestaron los comerciantes pertenecientes a las referidas organizaciones que los convocantes de la huelga deben tomar en consideración sus sugerencias, utilizar los recursos que la ley les permite para hacer sus reclamos y desistir del llamado a paralización y unificar mas esta ciudad para mejorar las condiciones de vida de los Francomacorisanos.

La postura del comercio local y regional se produce en momentos en que el PRM y aliados han llamado a una huelga por 24 horas el próximo miércoles contra lo que califican de fraude en las pasadas elecciones.

Entre los representantes de los sectores que se oponen a la huelga se encuentra el dirigente del comercio Eufemio Vargas, por los comerciantes, y Cristino Villa por el sector choferir.

En los últimos días el Partido Revolucionario Moderno y otros partidos políticos han realizado varias actividades entre lo que se encuentran marcha, vigilia y otras reclamando el reconteo de los votos. Hasta el momento no se han reportado incidentes de mayor importancia durante el paro.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved