Como todo un politico Roberto Rosario justifica el tollo electoral y culpa a partidos de arnarquia - HABLANDOCLARO.NET

Como todo un politico Roberto Rosario justifica el tollo electoral y culpa a partidos de arnarquia

jueves, 2 de junio de 20160 comentarios



El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) magistrado Roberto Rosario, justificó la noche de este jueves el desastre electoral del pasado 15 de mayo en el que todavía no se han producido el conteo manual.

Expresó que hubo intentos reales de hacer colapsar las pasadas elecciones de candidatos que no sentían favorecidos por los resultados.

Rosario indicó que muchos de los contendientes y de las fuerzas involucradas en el proceso, no se prepararon para una competencia democrática y que jugaron al caos y al desorden, al impedir que hubiera resultados ciertos y a tiempo.

“Nunca como en esta ocasión se había visto tan amenazada la integridad de un proceso electoral. Estas circunstancias y situaciones de hecho, obligaron al órgano electoral a concentrar sus esfuerzos en salvar las elecciones” expresó el presidente del órgano electoral.

El presidente de la JCE expresó que posee información de que algunos daban como un hecho, que a las tres de la tarde sería necesario interrumpir el proceso de votación y fijar una nueva fecha.

Roberto Rosario lamentó que programas “tan importantes y significativos implementados por primera vez, fruto de las situaciones antes señaladas, no fueran destacados ni reconocidos en su justa dimensión. Tal es el caso del voto de personas privadas de libertad, sin sentencias definitivas.”

Destacó, también, el programa del voto en casa, mediante el cual personas que por razones de salud estaban imposibilitadas de movilizarse, para lo cual se le llevó hasta sus hogares el colegio electoral.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved