Vaguada ocasionará fuertes aguaceros, en alerta 17 provincias incluyendo a Valverde - HABLANDOCLARO.NET

Vaguada ocasionará fuertes aguaceros, en alerta 17 provincias incluyendo a Valverde

sábado, 7 de mayo de 20160 comentarios

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que una vaguada que se localiza sobre Haití, moviéndose lentamente hacia el este/sureste, ocasionará aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, por lo que la entidad mantiene el nivel de alerta para 17 provincias.

La Onamet explicó en un comunicado emitido este sábado que los aguaceros estarán ocurriendo de manera dispersa en la mañana sobre la zona fronteriza y algunos puntos de la cordillera Central, siendo más frecuentes en la tarde y la noche hacia las provincias: Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, San Juan, Bahoruco, Independencia, Santiago y Valverde.

Así como también sobre las provincias Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal y San José de Ocoa.

“Para las próximas 48 horas, la vaguada continuará dominando de manera directa las condiciones meteorológicas sobre el país, por lo tanto, se esperan aguaceros ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia varios poblados de la geografía nacional, especialmente pertenecientes a las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central”, indicó.

La Onamet informó que mantiene un aviso de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: Barahona, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, Monte Cristi y Peravia. También mantiene un alerta meteorológico contra desbordamiento de ríos, cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra, para las provincias: San Juan, Elías Pina, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega y Duarte y mantiene el alerta de inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved