Cuatro candidatos a senadores piden anular elecciones por fraudulentas en conteo votos - HABLANDOCLARO.NET

Cuatro candidatos a senadores piden anular elecciones por fraudulentas en conteo votos

martes, 31 de mayo de 20160 comentarios

Santo Domingo.- Cuatro excandidatos a senadores de la oposición por el Distrito Nacional reclamaron este martes la anulación de los comicios en el nivel legislativo en esa demarcación por considerar "irregular" y "fraudulento" el escrutinio de los votos.

Los exaspirantes son Aura Celeste Fernández, de Alianza País (AlPais); Alberto Atallah, Partido Revolucionario Moderno (PRM); Carlos De Peña, de Alianza por la Democracia (APD); y Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

En una rueda de prensa, el grupo informó de que ayer solicitó a la Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN) la nulidad de las elecciones celebradas en el nivel congresual en el Distrito Nacional y, en consecuencia, la celebración de nuevas elecciones.

Esto, señaló, "debido a las graves e insalvables irregularidades y hechos fraudulentos que invalidan los cómputos ofrecidos por la Junta Electoral del Distrito Nacional relativos a las actas C y C1".

"Manifestamos nuestra firme e irrenunciable decisión de agotar todas y cada una de las instancias legales correspondientes para establecer el carácter irregular y fraudulento del proceso electoral llevado a cabo en el Distrito Nacional en el nivel congresual", señalaron los exaspirantes en un comunicado conjunto dado a conocer en rueda de prensa.

Aseguraron que no se trata "de simples alegatos o pataleos postelectorales".

"De lo que se trata es del respeto a la ley y a las reglas esenciales establecidas por ésta en el proceso de escrutinio electoral", añadieron.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved