La reelección ha creado una mesa que busca crear una falsa percepción en el electorado - HABLANDOCLARO.NET

La reelección ha creado una mesa que busca crear una falsa percepción en el electorado

martes, 12 de abril de 20160 comentarios




Dirigentes del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazaron los resultados de la encuesta realizada por la empresa Greenberg Quinlan Rosner, según la cual el presidente Danilo Medina se encamina hacia una fácil reelección en República Dominicana.

“Los números que manejamos en el PRM indican que ninguno de los dos candidatos punteros tiene más de un 50% ni menos de un 40%”, aseguró.

“Si están tan seguros por qué el gobierno ha desatado una parafernalia para confundir a la población votante, dando una clara señal de que los números no le cuadran”

Roberto Fulcar, coordinador de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), atribuyó a “una mesa de encuestas del gobierno” los resultados del estudio que otorga a Medina el 59% de la simpatía del electorado dominicano y un 32% a Luis Abinader.

Dijo que el PLD y el Gobierno “tienen una mesa de encuestas de escritorio que las hace cualquier técnico y le pregunta a los funcionarios ¿cuánto le pongo a ésta?”, afirmó Fulcar.

“Ese estudio salió en este momento como una bola de humo para sacar del debate el acto autoritario de impedir la difusión del documental sobre la corrupción que autorizó el PRM”, expresó.

Agregó que “la fábrica de encuestas que opera en el Palacio Nacional busca crear una falsa percepción en el electorado”.

La encuesta a la que hizo referencia Furcal fue ordenada por Diario Libre y difundida este lunes en la mayoría de los periódicos del país.

García Fermín

De su lado, el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y dirigente perremeísta, Franklin García Fermín, calificó como “un cuento de camino” y “no creíble por el pueblo sensato” la ventaja que otorgada a Medina.

Aseguró, asimismo, que “en este proceso electoral soplan vientos de cambios”.

“Frente a la insatisfacción social de la clase media y de la clase trabajadora, tanto del sector público como del sector privado, el pueblo dominicano demanda que una nueva generación encabezada por Luis Abinader y Carolina Mejía dirijan los destinos de la República Dominicana”, afirmó.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved