El sistema de salud no sirve, Familiares de “El General Larguito” piden ayuda al gobierno - HABLANDOCLARO.NET

El sistema de salud no sirve, Familiares de “El General Larguito” piden ayuda al gobierno

martes, 12 de abril de 20160 comentarios



La condición de salud del merenguero típico Tomás Santana de la Cruz, mejor conocido como “El General Larguito”, sigue siendo grave, según explicó el doctor Cruz Jiminián, luego de que el artista fuera trasladado desde Santiago a su clínica.

Una clara evidencia de que  el sistema de salud de la republica dominicana no sirve, es el hecho de que para que un ciudadano pueda salvar la vida o recobrar la salud,  los familiares deben  hacer colectas o  deben solicitar ayuda a la población.
 
El intérprete de “La chiflera”, “El Respaldo”, “El Mangril”, “Navidad sin mi madre” y “Cuento comparón”, entre otros, ya fue trasladado a una habitación normal tras permanecer el fin de semana en Cuidados Intensivos. De su lado, los familiares del legendario músico reiteraron el llamado al Gobierno para que le otorgue una ayuda económica.

“No nos gusta pedir, pero ya que él está en esa forma y que sus hijos no son ricos ningunos, tenemos esperanzas de Dios y del Gobierno para que nos ayude con esa gloria (de la música típica), ya que cuando él estaba sano gozaron mucho, se reían mucho... “, dijo Iluminada Santana, hermana del merenguero dominicano.

“El General Larguito”, quien pesa actualmente unas 60 libras, fue trasladado en condiciones críticas a la Clínica Cruz Jiminian, donde le practicarán una biopsia para determinar si una gran masa que tiene en el pulmón derecho es un tipo de cáncer.

Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved