Denuncian hay varios infectados de enfermedad zika virus en barrio Los Parceleros de Amina-Mao - HABLANDOCLARO.NET

Denuncian hay varios infectados de enfermedad zika virus en barrio Los Parceleros de Amina-Mao

miércoles, 20 de abril de 20160 comentarios

Mao. Ciudadanos y ciudadanas de la comunidad del barrio Los Parceleros del distrito municipal de Amina denunciaron la mañana de hoy que ya se han registrado los primeros casos del zika virus en esa zona y las autoridades del ministerio de Salud Pública aun no ha acudido referida comunidad.

Dijeron que más de diez personas fueron diagnosticadas en un centro de salud de Santiago con la enfermedad y aun no han recibido apoyo de las autoridades.

Expresaron que pese a que el zika virus es transmitido por mosquito, deriva un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas que degenera en la terrible enfermedad denominada el síndrome de Guillain-Barré.

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno autoinmunitario, el sistema inmunitario del cuerpo se ataca a sí mismo por error y su tratamiento ronda el milló dosciento mil pesos.

Manifestaron preocupación porque en años anteriores el Ministerio de Salud Pública trató de negar la presencia del virus de la chinkunguya y se desató en la comunidad de Amina una epidemia por no tratarse a tiempo.

No hay una vacuna ni un tratamiento específico para el zika, sólo un manejo sintomático que consiste en descansar y en tomar acetaminofén o paracetamol para el control de la fiebre.

No se recomienda el uso de aspirinas por el riesgo de sangrado que acarrea.

También se aconseja ingerir líquido en abundancia para paliar el que se pierde por diferentes razones.

Para manejar el prurito ocasionado por la erupción, se pueden utilizar antihistamínicos.

Es necesario mantenerse alejado del paciente al menos durante la primera semana de la enfermedad para evitar el contagio.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved