A esta situación no escapa la Presa de Monción, desde donde se abastece el acueducto de la línea noroeste, que suple agua gran parte de la provincia de Santiago.
La Presa de Monción, ha visto reducirse su embalse de agua a la más mínima expresión y debe ser racionalizada para el reguio y el consumo humano, porque de lo contrario estamos ante un peligro inminente de quedarnos sin una gota de agua no solo el municipio de Mao, sino toda la provincia Valverde y la Línea Noroeste.
A esto se suma, aparte de la sequia, la tala indiscriminada de árboles en las riberas de los ríos y en la cordillera central, en la que se ven involucrados funcionarios de primera línea del Gobierno dominicano y la mafia maderera que opera en la zona.
Si esta situación persiste y no es encarada seriamente por las autoridades estaríamos viviendo una de la catástrofe más peligrosa en toda la historia del Cibao, en la que se pone en peligro la vida humana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.