Estados Unidos se opene a que modifiquen constitución para restablecer reelección - HABLANDOCLARO.NET

Estados Unidos se opene a que modifiquen constitución para restablecer reelección

martes, 28 de abril de 20150 comentarios


Santo Domingo.- El embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, declaró hoy que hay una política estadounidense de oponerse a las pretensiones del Comité Político del PLD de modificar la Constitución para dar paso a la posible reelección del presidente Danilo Medina.

El diplomático ratificó la oposición de Estados Unidos a que los países del continente reformen sus constituciones para perpetuar a presidentes de turno, según publicó el vespertino El Nacional.

“No es que se oponen a que el presidente Danilo Medina se reelija, sino que hay una política estadounidense de oponerse a que se cambie la Constitución en provecho del mandatario de turno”, dijo.

En el encuentro Brewster estuvo acompañado de su esposo,  Bob Satawake. “

El jefe de la diplomacia norteamericana, John Kerry, advirtió recientemente que su gobierno está en contra de la modificación constitucional para la reelección.

Entre los presidentes que han reformado sus constituciones para reelegirse figuran el de Ecuador, Rafael Correa; el de Bolivia, Evo Morales;  el de Venezuela, el fenecido  Hugo Chávez y el de Honduras, Jan Orlando Hernández.

Reinaldo Pared Pérez responde al embajador

De su lado, el secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, salió al frente de declaraciones del embajador de Estados Unidos en el sentido de que su país se opone a una modificación de la Constitución para restablecer la reelección.

En respuesta a esa información, el senador Pared Pérez, quien coordina la comisión designada por el comité político del PLD para gestionar una reforma a la Constitución, insistió en que deberá ser el Congreso Nacional el órgano que decida sobre el particular.

Pared Pérez aseguró que el Congreso decidirá sobre la reforma a la Constitución y “el pueblo” sobre una reelección del presidente Danilo Medina.

El legislador participó en un acto realizado por la Alcaldía del Distrito en el cementerio de la avenida Independencia para rendir homenaje a los héroes de la revolución de abril de 1965.

Pared Pérez dijo que el presidente de la República tiene en sus manos el proyecto de reforma constitucional que busca la modificación al artículo 124 de la Carta Magna que prohíbe la reelección.

Explicó que Medina remitirá el proyecto al presidente del PLD, Leonel Fernández.

“Esta reforma será limitativa, solo al artículo 124 de la Constitución”, recordó Pared Pérez, luego de dejar inaugurada el mausoleo de El Soldado Desconocido, en el cementerio de la avenida Independencia.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved