Elección de Abinader unifica la oposición y presiona al PLD - HABLANDOCLARO.NET

Elección de Abinader unifica la oposición y presiona al PLD

martes, 28 de abril de 20150 comentarios


La entrada al escenario político de Luís Abinader ya como candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el creciente apoyo que recibe de distintos sectores sociales, abre amplias posibilidades de articular un frente opositor al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), inmerso en una crisis interna por la decisión de modificar la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

Por el momento, la elección de Abinader define el camino de la oposición de cara a las elecciones del 2016, y siembra presión a lo interno del PLD. El candidato presidencial ha declarado que desde ya tocará las puertas de todas las organizaciones políticas y sociales que no quieran hacer causa común con el PLD para articular un gran proyecto opositor para ganar los próximos comicios.

Abinader, de 47 años de edad, hijo del empresario y político, José Rafael Abinader, tiene a su favor que no generó diferencias profundas con el presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, por lo que podría llegar a un acuerdo electoral para unirlo a la Convergencia por un Mejor País, que agrupa una serie de partidos y organizaciones sociales que empujarán su candidatura.

Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved