Buscan acuerdo entre legisladores PLD para la reforma constitucional; “leonelistas” renuentes - HABLANDOCLARO.NET

Buscan acuerdo entre legisladores PLD para la reforma constitucional; “leonelistas” renuentes

martes, 28 de abril de 20150 comentarios

Diputados que siguen las orientaciones del Presidente Danilo Medina y del ex presidente Leonel Fernández tienen previsto reunirse este martes, en busca de acuerdos en torno al proyecto de reforma de la Constitución de la República, el cual aún no ha sido presentado.

Según fuentes periodísticas, el encuentro está programado para las 4 de la tarde en las oficinas del Bloque de Diputados del PLD, en la sede del Congreso Nacional. Será moderado por el secretario general de este partido y senador del Distrito Nacional, Reynaldo Pared Pérez.´

Mañana miércoles habría un encuentro similar con senadores, a partir de las 10 de la mañana.

Leonelistas siguen opuestos

Ayer tarde se reunieron en la oficina política de Leonel Fernández, en el barrio capitaleño de Gascue, 48 diputados que siguen las orientaciones del ex presidente de la República y actual presidente del PLD.

Rubén Maldonado, quien sirvió de vocero, aseguró que no se trató el tema de la reforma constitucional porque “ya nosotros tenemos una posición fijada, que es pública”.

Sin embargo, señaló que ellos acudirían a la reunión de hoy con los demás legisladores peledeístas. “Estaremos todos escuchando y oyendo”, manifestó.

¿Se eliminan obstáculos?

Entretanto, la prensa matutina resalta este martes que han comenzado a eliminarse los obstáculos que tenía dicho proyecto, mediante el cual sería restablecida en el país la reelección presidencial.

Tulio Jiménez, de la corriente del presidente Medina, declaró ayer al periódico Diario Libre que “el consenso anda bien”, y que han bajado la guardia algunos de los que se oponían a la propuesta de modificación.

El senador Euclides Sánchez, que inicialmente se opuso a la propuesta de reelección, declaró ayer al mismo periódico que como militante del PLD se acogerá a lo que decidió el Comité Político. “En aras de la unidad, yo me acojo a la decisión del CP, que no es el comité ideal, pero es el comité que tiene el PLD y hay que respetarlo”, dijo.

Señaló, no obstante, que el proyecto de ley que se estima podría llegar mañana al Congreso, debe ser “socializado” por los legisladores peledeístas y consensuado con las distintas fuerzas políticas.

Karen Ricardo, también de la tendencia danilista, coincidió en señalar que “los ánimos están bajando”.

El vocero del Bloque de diputados del PLD, Rubén Maldonado, reiteró su oposición a la reforma, pero indicó que el grupo de los 60 diputados que expresó su desacuerdo con la decisión, está estudiando y analizando la propuesta, y a la espera de que la comisión designada se reúna con ellos.

“El PLD es un partido con una estructura fuerte, y con un concepto amplio de la unidad partidaria y un criterio muy definido en el sentido de que solamente la unidad de nuestra organización garantiza el triunfo. De manera que eso garantiza que cualquier decisión que al final se tome, será una decisión que va a propiciar que la unidad de nuestra organización se mantenga”, manifestó.

De su lado, el diputado Demóstenes Martínez abogó por una reunión entre Medina y Leonel para discutir el tema.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved