Rector evalúa dar de baja a estudiantes con más de ocho años estudiando - HABLANDOCLARO.NET

Rector evalúa dar de baja a estudiantes con más de ocho años estudiando

jueves, 26 de julio de 20120 comentarios

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, dijo que solicitó un informe a la Dirección de Registro para evaluar los casos de los bachilleres que tienen más de ocho años en la academia y determinar cuáles merecen seguir dentro del centro de altos estudios.

Las declaraciones de Aquino Febrillet son en referencia a la propuesta de la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, en el sentido de que en la universidad debe producirse una profilaxis en la matrícula estudiantil.

Asimismo, Aquino Febrillet garantizó que en el centro de altos estudios habrá paz y sosiego para que el presidente electo, Danilo Medina, asuma los destinos de la nación en medio de un ambiente de tranquilidad, como lo amerita un acontecimiento de esa magnitud.

Durante una asamblea de profesores realizada en el Aula Magna, el principal funcionario de la academia estatal dijo que además están pendientes en la institución la inauguración de la Torre Administrativa y del nuevo Comedor Universitario, por lo que debe primar la tranquilidad y la paz en la primada de América.

Inicio semestre para el 20 de agosto

En otro orden, el rector infiormó que las autoridades someterán ante el Consejo Universitario la propuesta de que el último semestre del presente año inicie el 20 de agosto, en vez del lunes 30 de julio, como en principio estuvo programado, debido a que se registraron algunos problemas en la plataforma que retrasaron el proceso de reinscripción.

En ese sentido, dijo que será necesario extender por varios días el proceso de reinscripción, para que los estudiantes que no han podido matricularse, ingresen a la plataforma y seleccionen sus asignaturas.

Asimismo, dijo que con todo y los inconvenientes que se han registrado, a la fecha se han inscrito cerca de 130 mil estudiantes.

Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved