
La Comisión General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) aprobó un nuevo etiquetado para los embutidos, con lo que se busca corregir las anomalías con las que se encontraban en el mercado en algunos de esos productos.
Manuel Guerrero, director de Digenor, dijo que tras la aprobación del reglamento los productores de embutidos tendrán un plazo de tres meses para ajustarse a los alineamientos de la norma y que a partir de entonces los productos que no cumplan serian retirados del mercado.
El nuevo etiquetado establece, entre otras cosas, la composición exacta del producto, de modo tal que cuando se ofrezca un producto, éste contenga el 100% de los ingredientes que se especifican en la etiqueta. También deberá contener las tablas con los valores nutricionales.
Por otro lado, la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, se amparó ayer en las atribuciones que le confieren la ley para no revelar los nombres de los productos de salami que no cumplen con los estándares de calidad. Indicó que envío el informe a Salud Pública, con los resultados de los análisis, para que sea ese ministerio que se encargue de las acciones con las empresas responsables y que dentro de una semana volverá a realizar nuevos estudios.
Manuel Guerrero, director de Digenor, dijo que tras la aprobación del reglamento los productores de embutidos tendrán un plazo de tres meses para ajustarse a los alineamientos de la norma y que a partir de entonces los productos que no cumplan serian retirados del mercado.
El nuevo etiquetado establece, entre otras cosas, la composición exacta del producto, de modo tal que cuando se ofrezca un producto, éste contenga el 100% de los ingredientes que se especifican en la etiqueta. También deberá contener las tablas con los valores nutricionales.
Por otro lado, la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, se amparó ayer en las atribuciones que le confieren la ley para no revelar los nombres de los productos de salami que no cumplen con los estándares de calidad. Indicó que envío el informe a Salud Pública, con los resultados de los análisis, para que sea ese ministerio que se encargue de las acciones con las empresas responsables y que dentro de una semana volverá a realizar nuevos estudios.
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.