La ex vicepresidenta de la Republica expresó que si el doctor Castillo está tan preocupado por la moral del país deberá enfilar sus acciones “moralizantes hacia el gran grupo de funcionarios de su propio gobierno, sindicados por la opinión pública nacional e internacional como beneficiarios de prevaricación, tráfico de influencias, crecimiento exorbitante de sus patrimonios, entre otros graves delitos y pedirles cuentas.
Sostuvo que Vincho Castillo se reúne a diario con esos funcionarios, a los cuales dijo que es su deber pedirles, dadas las responsabilidades que tiene como presidente de la Comisión de Ética Gubernamental, antes de esta muera por inanición.
La vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano remitió al encargado de la Comisión de Ética del gobierno de Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana a la certificación emitida por la Fiscalía del Distrito Nacional, a petición suya, en la cual daba por inexistente alguna investigación sobre su gestión.
Señaló que en esa certificación el Ministerio Público daba constancia del archivo de la denuncia sobre el manejo del desayuno escolar, porque no había arrojado prueba de que hubieran ocurridos irregularidades.
La doctora Ortiz Bosch reiteró su llamado al doctor Marino Vinicio Castillo a que explique los escándalos de corrupción en los cuales se involucra a importantes funcionarios de la Presidencia de la Republica, los cuales, para una oficina de control de la Ética Gubernamental, debe ser fundamental.
Ortiz Bosch manifestó que la sociedades valoran a cada uno de sus ciudadanos por sus hechos y los suyos y los de ella están a “la luz del sol”, para ser escrutados por todos los dominicanos y extranjeros, sintiéndose orgullosa de su trayectoria y del reconcomiendo que le manifiesta el pueblo dominicano.
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.