Dauhajre expresó que una victoria del PLD significaría un nuevo paquetazo fiscal, pues a su juicio es la única manera que tendrían de hacer un intento por sanear la economía nacional.
“Tradicionalmente el PLD ha demostrado que no tiene capacidad de forzar a recortes en el gasto público, ya con el PLD vamos a cumplir 12 de años de Gobierno, y cada vez que se anuncia un programa de austeridad, al mes los gastos suben”, manifestó Andy Dauhajre al ser entrevistado en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera.
El economista agregó que “dada la experiencia del PLD, a Danilo Medina se le haría muy difícil hacer un plan de austeridad, y más aún cuando tu ves que tiene todo el apoyo de la maquinaria del Gobierno”.
De su lado, Eduardo Tejera, también entrevistado en “Líderes”, coincidió con el planteamiento de Dauhajre, al manifestar que Danilo Medina no podrá realizar un cambio en la política económica de ser electo Jefe de Estado.
“Está rodeado del mismo equipo, los mismos ministros, los mismos directores generales, entonces uno ve imposible, que Medina en un nuevo gobierno signifique cambio, para mi es más de lo mismo, será la misma política económica de concentrar el gasto público en la capital y olvidar el campo, obviar la producción, olvidar los caminos vecinales, los acueductos, y sobretodo el gasto social”, expresó Tejera.
Contrario a esto, Andy Dauhajre explicó que Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), “vendría con un programa bastante intenso de austeridad, disciplina y desmantelamiento del despilfarro”.
Al respecto, señaló que Mejía tiene como objetivo fundamental en un eventual gobierno suyo, destinar cada vez más recursos para hacer una verdadera transformación del sistema educativo dominicano, y para eso finalizará el exceso de empleomanía, botellas y nominillas que ha instaurado el gobierno del presidente Leonel Fernández.
“Hay gente cobrando en diferentes secretarías, tu tienes el caso de la Cancillería, que tiene el gasto como porcentaje de los ingresos tributarios y como porcentaje del PIB más alto de la región, hay un gran despilfarro en vicecónsules, consulados, embajadas, personal que no tiene ningún sentido”, dijo.
Dauhajre estimó que eliminando el exceso de empleados en Ministerio de Relaciones Exteriores, un gobierno del PRD e Hipólito Mejía estaría ahorrando “cerca de dos mil ochocientos millones de pesos al año, y eso vamos a utilizarlo para el fondo destinado a aumentar al sector de educación”, insistió el economista perredeísta.
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.