La principal avenida del municipio San Francisco de Macorís fue cubierta desde la noche del jueves, con neumáticos incendiados, en protesta los lugareños por las largas tandas de apagones que se vienen registrando.
La manifestación inició a eso de las 7:00 de la noche de manera sorpresiva, en momentos en que todos los sectores de la zona norte de la ciudad se encontraban a oscuras.
Los patrocinadores de la protesta incendiaron neumáticos y lanzaron otros obstáculos en la avenida Libertad en sus intersecciones con las calles Emilio Prud´homme, José Reyes, Castillo, Restauración, Papi Olivier, Padre Billini, Duarte y Luperón.
La situación provocó el sierre de negocios y el recogimiento de los residentes en la zona.
Posteriormente la Policía intervino y retiró los escombros, sin que se reportaran enfrentamientos con los auspiciadores de la manifestación.
El coordinador del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Raúl Monegro, justificó la obstaculización de las vías alegando que “los apagones no dan tregua y los moradores tienen que conformarse con ver, a distancia, la avenida Libertad iluminada con un circuito 24 horas”.
Para Monegro no se justifica la falta de energía, si se toma en cuenta que el Estado transfiere a las empresas distribuidoras de electricidad unos 800 millones de dólares anualmente para cubrir el subsidio.
Advirtió que las protestas contra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) continuarán mientras persistan los cortes del servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.