El presidente Leonel Fernández encabezó una reunión con representantes del sector eléctrico, quienes a pesar de los largos y tendidos apagones le etregaron un informe pormenorizado de los avances que experimenta en los últimos meses esa área. Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), explicó que Fernández recibió los informes positivos de las empresas de distribución, de transmisión y de generación hidroeléctrica. Sin embargo en la parte del cibao se experimentan apagones hasta de diez horas.
En ellos les explican que “cada día se captan más clientes, se mejoran los circuitos de 24 horas y la distribuidoras van haciendo un trabajo importante en combinación con transmisión, en combinación con hidroeléctrica y por supuesto la relación excelente entre la CDEEE, la CNE y la Superintendencia de Electricidad”.
Marranzini expresó que como es costumbre, para los días de la Semana Santa son privilegiados con más energía a los turísticos, para que los que visiten estos lugares puedan hacerlo de manera confortable.
Una nota informativa de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia indica que Marranzini opinó que el Gobierno y el país están satisfechos por los avances y el esfuerzo mancomunado que realizan las empresas que integran el sector eléctrico nacional.
“Yo creo que está satisfecho el gobierno y está satisfecho el país, el país va viendo los cambios, el país va viendo como se van cambiando circuitos, como se va iluminando, como se va mejorando el cobro, como se penaliza al que roba, pero más penalizar al que roba, como la población va asumiendo una conciencia de que la electricidad hay que pagarla”, dijo.
En el encuentro también participaron el ministro de Hacienda, Daniel Toribio; el superintendente de Bancos, Haivan joe Ng Cortiñas ; el presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Enríque Ramírez y la directora de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), Telma Eusebio.
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.