Indicó que el PRD demostró capacidad de arbitraje con el resultado de este evento electoral, lo que le permite vender una imagen positiva hacía la población.
“Yo pienso que los demás partidos políticos están compelidos a realizar sus procesos convencionales con los mismos niveles de eficiencia y calidad que lo ha hecho la Comisión Organizadora del Partido Revolucionario Dominicano”, afirmó Rosario.
Indicó que hasta el momento no ha escuchado ningún cuestionamiento a los boletines emitidos por ese organismo rector de la convención perredeísta y dijo que la institución que preside se siente satisfecha con los aportes hecho al PRD para realizar ese proceso, del que dijo fue bien administrado.
Rosario dijo que la actuación de los miembros de esa organización política antes y después de la convención fue la propia del pueblo dominicano, civilizada y acorde con los principios democráticos que deben caracterizar a cualquier entidad partidaria.
“Ellos culminaron su proceso de manera civilizada, permitió un resultado que da a una persona con una mayor votación que otra, pero que fue el resultado del proceso electoral; no he escuchado a nadie decir que éstos no fueron los votos que obtuvieron determinado candidato solo conversaciones donde alguien alega que voto alguien que no debió votar y que esos boletines no se corresponden con las actas”, adujo.
Precisó que esto es un indicativo de que estas personas actuaron con honorabilidad, con seriedad y responsabilidad.
El presidente de la JCE habló con los periodistas luego de recibir una representación de la Comisión Organizadora de la pasada Convención del Partido Revolucionario Dominicano encabezada por Emmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosh y Teofilo Quico Tabar.
A su vez Rosario recibió de esta comitiva un informe de que cómo se desarrolló el proceso convencional perredeísta, que arroja a Hipólito Mejia como virtual ganador de la misma.
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.