El própósito de la convocatoria es "cumplir un mandato de la Comisión Política que demanda esclarecer todas las informaciones relacionadas con el proceso", explicaron.
En comunicación remitida a Emmanuel Esquea, Presidente; a Milagros Ortíz Bosch, Primera Vicepresidenta; Hugo Tolentino Dipp, Segundo Vicepresidente; César Sánchez, Secretario Nacional Asuntos Electorales; Ivelisse Prats de Pérez, Secretaria Nacional de Educación y Jean Luis Rodríguez, Héctor Cruz y Teófilo Tabar, miembros, Bautista y Jorge Mera justifican la convocatoria en las facultades estatutarias de que están investidos, entre otras atribuciones, para garantizar la unidad del PRD.
Los detalles de la comunicación fueron ofrecidos en rueda de prensa concedida por Bautista y Jorge Mera en la casa nacional del PRD.
La convocatoria se produce luego de que Bautista y Jorge Mera requirieran a Esquea, a través de diferentes recursos, la entrega del padrón de concurrentes del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Santiago, contentivas del mayor peso electoral del país, sin que hasta el momento haya sido posible que lo entregue.
El sector del candidato Miguel Vargas formalizó una solicitud de revisión desde el día siguiente a la Convención, alegando una gran presencia de miembros del PLD y de otros partidos, en desconocimiento del padrón semiabierto con que se debió votar y que mandaba a la CNO excluir del padrón de concurrentes perredeísta a esos militantes extraños al PRD.
Esa solicitud de revisión fue rechazada de plano por Esquea y la dirección de la CNO y bajo el alegato de denegación de derechos, fue llevada por Vargas a la Comisión Política, donde fue acogida y creada una comisión de altos dirigentes para realizar una investigación que pudiera determinar la justificación o no del reclamo.
Las razones de Bautista y Jorge Mera
Al comentar una carta en la que Esquea, Ortiz Bosch, Tolentino Dipp, Tabar, Prats de Pérez y los otros directivos de la CNO expresan su negativa a entregar la documentación requerida, Bautista y Jorge Mera advierten que “su negativa a cumplir con la Resolución No. 1 del 8 de marzo de 2011, aprobada por la Comisión Política del CEN, constituye un hecho al cual la dirección del partido no puede pasar por alto".
"Quisiéramos pensar que la misma se decidió sin tomar en cuenta el conjunto de disposiciones que establecen los Estatutos del Partido sobre el rol de la Comisión Nacional Organizadora y su subordinación a los organismos estatutarios como son el Comité Ejecutivo Nacional y su Comisión Política", dicen.
"Vale recordar que tuvimos que celebrar el 6 de diciembre de 2010, dos sesiones de cada uno de los organismos antes mencionados. Y, siguiendo la tradición, el Comité Ejecutivo Nacional delegó su mandato en la Comisión Política para la aprobación del Reglamento correspondiente", dicen.
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.