Raso mata de disparo a su compañero en destacamento policial - HABLANDOCLARO.NET

Raso mata de disparo a su compañero en destacamento policial

lunes, 6 de junio de 20160 comentarios

Hato Mayor.- La Policía informó que el pasado sabado  fue apresado el raso de la institución, Alejandro Quiroz Carrasco, de 26 años, quien ultimó de un disparo accidental al también raso Daurys Jesús Herrera Mercedes, de 20 años, en momentos que se encontraban manipulando sus respectivas armas de reglamento en la cocina del destacamento ubicado en el municipio del Valle, donde prestaban servicio.

La institución del orden dijo que Herrera Mercedes sufrió herida de bala en el tórax anterior y segundo espacio clavicular sin salida, según el diagnóstico del médico de servicio del hospital público de esta ciudad, donde posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas.

El informe preliminar refiere que ambos alistados se encontraban cenando junto al sargento de guardia, el cabo Ramón José Reyes Valoy, quien, al ser cuestionado verbalmente en torno al suceso, manifestó que efectivamente los dos alistados se encontraban manipulando sus armas de reglamento, siendo en esa circunstancia que Quiroz Carrasco disparó su arma impactando a Herrera Mercedes ocasionándole la muerte.

La Policía informó que tanto el alistado homicida como su arma de reglamento se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras que el cadáver del extinto fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Pedro de Macorís, para los fines de necropsia mandatorios.
  Imponen medida de coerción 
 
Un tribunal impuso esta tarde tres meses de prisión como medida de coerción al cabo Alejandro Quiroz, acusado de matar al raso Daury Herrera Mercedes en el cuartel policial de El Valle.

De acuerdo al fallo dispuesto por el juez de la instrucción del Departamento Judicial de Hato Mayor, Francisco Arias, el imputado cumplirá la pena en la cárcel modelo de San Pedro de Macorís.

Arias acogió la petición del Ministerio Público, representado por el fiscal Wimtel Ali Rodríguez.

El acusado explicó que fue jugando que la pistola se le disparó y mató de un balazo en el pecho a Herrera Mercedes.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved