Nuevo comandante policial dice se enfocará en la prevención - HABLANDOCLARO.NET

Nuevo comandante policial dice se enfocará en la prevención

miércoles, 15 de junio de 20160 comentarios

Santiago.-  El nuevo director del comando Regional Cibao Central, general José Acosta Castellanos, dijo que trabajara enfocado en acciones tendentes a buscar acercamiento entre la comunidad y la institución del orden.

Se propone implementar la misma política de trabajo que ha desarrollado durante su carrera policial en el área preventiva, enfocando las acciones tendentes a buscar acercamiento entre la comunidad y la institución del orden. “El distanciamiento entre el cuerpo del orden y el pueblo que es un problema histórico y es hora de que el pueblo empiece a confiar en la policía”, precisó.

Además de que enfocara su trabajo con estructuras de investigación y prevención para enfrentar el delito con drasticidad, y por ello estructura un equipo de trabajo, tanto con el recurso humano que encontró en Santiago como el que trajo desde los Alcarrizos donde estaba comandando.

“No eliminaremos el delito, porque eso es un problema multifactorial, no solo de la policía, sino que hay jóvenes de hogares disfuncionales, sin educación, y con otras carencias que conllevan a los jóvenes a que se involucren en acciones contra ley” expreso Acosta Castellanos.

Es por ello que el alto oficial orientará su trabajo en disminuir la inseguridad que tiene el pueblo con drasticidad y para eso espera el apoyo de la población, de las autoridades del ministerio público y los medios de comunicación, para devolverle la tranquilidad a la población.

Durante una visita a la redacción del periódico El Caribe en Santiago, manifestó que habrá un acercamiento entre el agente policial y la población pese a que hay resistencia al cambio ya que muchos agentes se resisten a cambiar su formato o estilo de trabajo, pero es una forma de que la gente confié y vea la institución diferente.

Acosta Castellanos destaco que un punto fundamental en su gestión será levar acciones concretas hacia esos elementos que andan en la calle perturbando a la población que es lo que tiene a la gente en paranoia, a esos que la gente les teme como los que hacen atracos, roban celulares y que la gente entiende que la calles es de ellos, a esos son los que enfrentaremos.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved