Mientras seguimos contando votos, los feminicidios van aumentando, mujeres son indiferentes - HABLANDOCLARO.NET

Mientras seguimos contando votos, los feminicidios van aumentando, mujeres son indiferentes

miércoles, 8 de junio de 20160 comentarios

La Unión Democrática de Mujeres –UDEMU- dijo que mientras todavía el país vive la incertidumbre de lo que define cono un “gran desastre electoral y retroceso en los pocos avances del fortalecimiento de la democracia”, han aumentado los feminicidios, mientras que la mujer común se torna indiferente ante esta problemática.

“50 feminicidios han ocurrido en los primeros seis meses de lo que va del año, llevando esta cruel estadística a que cada 68 horas pierde la vida una mujer en manos de su pareja o expareja sentimental”, indica la entidad en nota de prensa.

Precisa que los casos más recientes del mes de junio en que sólo este lunes ocurrieron 4 asesinatos de la cadena de feminicidios del presente año, lo que ilustra cuán desprotegidas están las mujeres amenazadas o maltratadas por sus compañeros y ex compañeros, y la necesidad de que las autoridades diseñen medios efectivos de resguardo para estas víctimas.

Plantean que el feminicidio y la violencia de género siguen siendo los enemigos número uno de las mujeres, quienes tienen como protector al Estado dominicano, debido a la falta de política y acciones concretas para contrarrestar estos problemas.

“La inseguridad ciudadana, el incremento de enfermedades como el Zika y el Dengue, el feminicidio, la violencia de género, alta tasa de mortalidad materna, el no respeto a sus derechos sexuales y reproductivos, el alto costo de la canasta familiar y los combustibles, son los grandes obsequios que el Estado dominicano les ha brindado al pueblo dominicano, principalmente a las mujeres”, dice.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved