En apenas 14 días los precios de las gasolinas y Avtur han aumentado más de 11 pesos por galón - HABLANDOCLARO.NET

En apenas 14 días los precios de las gasolinas y Avtur han aumentado más de 11 pesos por galón

viernes, 3 de junio de 20160 comentarios

En las últimas tres semanas las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) han aumentado en más de 50 pesos los precios de los combustibles.

Desde el 21 de mayo hasta la fecha la gasolina Premium ha aumentado RD$11.60 por galón, mientras la regular ha recibido un alza de RD$11.70, provocando que a partir de este sábado la Premium se venda a RD$203.60 y la Regular a RD$184.40.

El Gasoil Óptimo en el mismo período ha subido RD$6.70 por galón y el Gasoil Regular ha tenido un alza de RD$8.00.

Asimismo las autoridades han aumentado el precio del Avtur en RD$11.20 y al Kerosene RD$8.20 en 14 días. Mientras el Fuel Oil ha tenido un alza RD$5.47.

Las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio solo han aplicado un aumento de dos pesos a Gas Licuado de Petróleo y han mantenido el precio del Gas natural en RD$23.22.

En sus diferentes manifestaciones hacia la alza de los precios de los combustibles, las autoridades han señalado que el precio del barril de petróleo a nivel internacional ha influido en la medida ejecutada.

En esta última semana indicó a través de un comunicado que los destilados del barril de petróleo continúan con ascenso en las bolsas de cotización Platts US Marketscan, tras el cierre de la reunión semestral de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el anuncio de otra merma en las reservas de Estados Unidos.

Explica que el petróleo, se orientó al alza cuando Estados Unidos informó que sus reservas de crudo y de gasolina mermaron en la pasada y, además, la producción acumula doce semanas consecutivas en disminución.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved