Designan al general Acosta Castellanos director Regional Cibao Central con sede en Santiago - HABLANDOCLARO.NET

Designan al general Acosta Castellanos director Regional Cibao Central con sede en Santiago

sábado, 11 de junio de 20160 comentarios



Mao. – El General de Brigadas José Alejandro Acosta Castellanos, fue designado la noche de este viernes como comando de la dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en Santiago, en sustitución del general Neivis Pérez Sánchez.

Acosta Castellanos, es nativo del municipio de Sosúa de la provincia de Puerto Plata, y en su haber ha desempeñado distintos cargos entre los que se encuentran, director de investigaciones en diversas regionales, director de la Reforma Policial, Director de Recursos Humanos de la policía y director regional Santo Domingo Oeste, en este último cargo mantuvo a raya a los delincuentes siendo enérgico en la aplicación de la ley, pero preservando los derechos humanos y constitucionales de los imputados. Fue ascendido a general de brigada hace más de un año por el Presidente Constitucional de la República, Danilo Medina, mediante el decreto 80-15.

El general Acosta Castellanos, en el ejercicio de sus funciones ha implementado estrategias de acercamiento con la comunidad que les han surtido buen resultado, donde el personal bajo su mando mantiene una vinculación activa con los moradores de las comunidades, poniendo a raya a los delincuentes. 


Donde ha comandado, la comisión de delitos y criminalidad se han reducido dramáticamente, llevando las estadísticas delictiva a las más bajas del país, debido al cambio de mentalidad de los agentes que de origen de represivo, distante y reactiva, se ha convertido en una policía de cercanía a la comunidad con irrestricto respeto a los derechos ciudadanos, a sus problemas, inquietudes, dentro de un trato justo, cortés y efectivo. 

El General Acosta Castellanos, trata de despertar en el agente policial su interés por cambiar su forma de pensar y de actuar en el ambiente comunitario y de promover la confianza del ciudadano para que asuma a la autoridad como su aliado y amigo.

Acosta Castellanos, mantiene la teoría ”De que los delincuentes no tienen días ni horas de descanso por lo que la Policía trabaja y está disponible las 24 horas donde cada uniformado da lo mejor de sí, porque tienen con objetivo preservar la integridad de los ciudadanos mediante el servicio permanente al pueblo”

Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved