La OEA pide a Junta Central Electoral transparencia en resultados de comicios - HABLANDOCLARO.NET

La OEA pide a Junta Central Electoral transparencia en resultados de comicios

viernes, 20 de mayo de 20160 comentarios

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA) en República Dominicana pidió a la Junta Central Eelector manejarse con transparencia al momento de ofrecer los resultados de los comicios realizados el pasado domingo.
Llamó a todos los actores del proceso a esperar con calma los resultados finales de las elecciones del pasado 15 de mayo, que serán publicados por la JCE, “única fuente oficial de resultados electorales”.

La MOE, que estuvo encabezada por el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, invita a la JCE a continuar con las tareas de escrutinio respetando los principios de transparencia, publicidad y legalidad con el fin de brindar la mayor certeza posible a la ciudadanía.

Asimismo, recuerda a los actores políticos la importancia de que hagan uso de los recursos legales e institucionales para resolver las potenciales diferencias en esta última etapa del proceso electoral.

La Misión lamenta los incidentes de violencia registrados durante las etapas previas y posteriores a las elecciones, e insta a todos los actores políticos y a la ciudadanía dominicana a actuar con responsabilidad. Es importante que se preserven las boletas y las actas, dado que allí se encuentra expresada la voluntad del pueblo. No hay lugar para la violencia en la democracia.

La subjefatura de la Misión se retira hoy del país, concluyendo el repliegue de los 38 integrantes del equipo de la OEA, pero seguirá atentamente el desarrollo de los acontecimientos.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved