Falpo de Esperanza se desvincula de muerte de empresario y levanta paro a las 5 de la tarde de hoy - HABLANDOCLARO.NET

Falpo de Esperanza se desvincula de muerte de empresario y levanta paro a las 5 de la tarde de hoy

martes, 31 de mayo de 20160 comentarios


Esperanza.- El comité municipal del Frente Amplio de Lucha Popular-Falpo- se desvinculó hoy de los incidentes que provocaron la muerte en medio de una protesta de Luis Bienvenido de Jesús Almonte de 54 años cuando llegaba a la empresa Top Choice en la zona franca de este municipio.

El Falpo, dijo que lamenta profundamente la pérdida humana del día de hoy, y extendió su pesar a los familiares de la víctima, al tiempo que condenó la represión y la bestialidad del gobierno a través de sus cuerpos represivos (Policía, militares)que según dicen son capaz de asesinar inocente sólo para acusar a su organización y confundir al pueblo.

El Falpo cuestionó que cada vez que convocan a una protesta en el municipio de Esperanza, siempre a primeras horas de la mañana matan a alguien ¿No cree el pueblo que es demasiada casualidad que siempre sea nuestra organización quién mata? preguntó.

“Creemos que el pueblo es sabio y no se dejará confundir con estas acciones criminales de la policía. Exigimos una investigación exhaustiva sobre el caso para que no quede impune como otros” apuntó la organización.

Informó además, que la organización ha decidido dar un compás de espera a las autoridades competentes (gobernador y demás funcionarios), Además, llamó a sus militantes alevantaremos el Paro a la cinco de la tarde de hoy para que las autoridades presenten propuestas al pueblo sobre las diversas reivindicaciones que dieron origen a la protesta, y puedan reunirse con el movimiento social y el pueblo.

Dijeron que esperan que las autoridades comprendan que el pueblo de Esperanza y sus distritos municipales existen y merecen ser tomados en cuenta. No esperemos que pasen casos lamentables para resolver los problemas de este pueblo que están en sus manos.

Advirtieron que la lucha no se parará con represión y asesinando inocentes, sino con soluciones.

Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved