Encuesta asegura Odalis Rodríguez es candidato favorito para ganar alcaldía de Mao con 56.6% - HABLANDOCLARO.NET

Encuesta asegura Odalis Rodríguez es candidato favorito para ganar alcaldía de Mao con 56.6%

martes, 3 de mayo de 20160 comentarios


Mao.- El candidato a la alcaldía por el municipio de Mao por el Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas doctor Odalís Rodríguez, sería el virtual ganador con un 56.8% de los votos en las próximas elecciones, según datos dados a conocer la tarde de hoy en rueda de prensa por el Licenciado Plinio Robles, presidente de la empresa Instituto Dominicano de Estudio Aplicados de Mercado y Encuesta (IDEAME).

Según Robles, Odalis Rodríguez con 56.8%, mientras que Rubén Peñaló apenas obtendría un 33.3%, Tony Batista un 7.5%, Roque Bienvenido Minaya un 0.7% y No sabe o no contesta un 1.7%. Dijo que la aventaja de Odalis sobre Peñaló en la actualidad marca una diferencia de alrededor de 23.5 puntos porcentuales sobre su más cercano contendor.

Dijo que se tomaron 600 muestras y el nivel de confianza es de un 97% y un margen de error de mas o menos un 3%.


En cuanto a la taza de rechazo, Odalis Rodríguez obtiene la más baja con un 1.5%, mientras que la de Peñaló es de 42%.

Robles, dijo que la fortaleza del candidato del PRM radica en que su simpatía sobre pasa los limites de simpatías partidarias debido a Odalís genera confianza en la población no partidista y en el electorado de todos los partidos políticos.

Sostuvo que su candidatura tiene un alto margen para crecer ante los demás aspirantes, ya que de acuerdo estudio realizado del 17 al 20 de abril en el municipio de Mao y los distrito Municipales, los votantes registrados con sus cédulas de identidad, dijeron estar seguros de la firmeza del voto.

Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved