Hoy se conmemora el 51 años de la invasión militar de Estados Unidos a república Dominicana - HABLANDOCLARO.NET

Hoy se conmemora el 51 años de la invasión militar de Estados Unidos a república Dominicana

jueves, 28 de abril de 20160 comentarios

El día de hoy se conmemora el 51 aniversario de la segunda intervención norteamericana a la República Dominicana, la cual se produjo el 28 de abril del año 1965 y que llegó a su final en septiembre de 1966.

Después de la muerte de Rafael Leónidas Trujillo en el año 1961, un grupo de militares conservadores, junto a la élite oligarca y la Iglesia católica, se mostraron descontentos por el gobierno democrático de Juan Bosch, quien fue electo presidente en diciembre de 1962 y posesionado en febrero de 1963, y lo derrocaron.

En 1965 un grupo de militares y civiles se rebelaron y pedían el retorno a la constitucionalidad. Entonces inició la Revolución de Abril.

Unos 42 mil marines estadounidenses llegaron a territorio dominicano para la intervención que decidió el entonces presidente de los Estados Unidos Lyndon Johnson bajo el argumento de proteger la vida de los estadounidenses. Los marines fueron enfrentados por los constitucionalistas y el pueblo.

Esta fue la segunda intervención de Estados Unidos en el siglo pasado.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved