Cámara de Cuentas reconoce alcalde de Mao José Peralta; por desempeño sobresaliente - HABLANDOCLARO.NET

Cámara de Cuentas reconoce alcalde de Mao José Peralta; por desempeño sobresaliente

miércoles, 20 de abril de 20160 comentarios



Mao.- La Cámara de Cuentas reveló a través de su presidenta Licelot Marte de Barrios, que el Ayuntamiento del municipio de Mao y su alcalde José Miguel Peralta Castellanos, obtuvo un desempeño sobresaliente en el cumplimiento de las recomendaciones realizadas en una auditoría financiera de 2011, en el cual alcanzó un 100%,  las más altas registradas en la administración pública nacional.

“El Ayuntamiento del municipio de Mao ha cumplido con la adopción e implementación contenidas en el informe de auditoría (del período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011), conforme a lo establecido en la ley de la Cámara de Cuentas y sus reglamentos”, se indica en una comunicación de la presidenta de la entidad, Licelot Marte de Barrios, al alcalde del municipio de Mao, José Miguel Peralta Castellanos.

En el informe de cumplimiento de las recomendaciones del informe de auditoría financiera del citado período se indica que el Cabildo ha implementado el 100 por ciento de las implementación, lo que implica.

“Saludos el que esa institución acogiera las recomendaciones que señala el informe de referencia, así como su apoyo a la fiscalización que realiza la Cámara de Cuentas como órgano rector del control externo”, indica la comunicación de Marte de Barrios fechada el pasado 15 abril de este año.

Las conclusiones de la Cámara de Cuentas fueron el resultado del seguimiento que da esa entidad a las auditorías que suele practicar a las instituciones públicas en su rol de ente responsable del control externo del manejo financiero de las mismas.

El informe rendido indica que comprobó que se han elevado los niveles de eficiencia, eficacia y economía a raíz de las recomendaciones hechas en la auditoría financiera practicada al cabildo maeño.

“Para todo el equipo del Ayuntamiento del municipio de Mao este informe es un reconocimiento al compromiso que tiene nuestra administración con las mejores prácticas financieras, objetivo que ha sido posible alcanzar gracias a las recomendaciones que en el pasado nos hiciera la Cámara de Cuentas y que nosotros pusimos en práctica en virtud de lo que establecen las leyes”, manifestó el alcalde José Peralta.

La auditoría indicó que el Ayuntamiento de Mao, había cumplido “razonablemente” en todos sus aspectos materiales con la ley general de presupuesto y las normas de contabilidad aplicables al sector público e hizo unas 52 recomendaciones para elevar los niveles de eficiencia en esa materia.

De esas recomendaciones, la Cámara de Cuentas comprobó que todas fueron implementadas, lo que da un nivel de cumplimiento del 100 por ciento del período auditado.

El alcalde Jose Peralta, insistió en que el informe de la Cámara de Cuentas es un espaldarazo a los esfuerzos institucionales por el correcto manejo de los fondos públicos, ya que reconoce el cumplimiento de la Ley de Presupuesto y las normas de contabilidad pública.

El citado informe también señala que el Cabildo maeño implementó las recomendaciones señaladas en menos de 90 días luego de recibir los resultados de la última auditoría.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved