Mao.- Un acto de graduación fue realizado la mañana de este domingo en el Parque
Central Amado Franco Bidó donde se dieron cita cientos de personas para presenciar el reconocimiento de Mil
novecientas treinta y dos personas adultas y envejecientes de este municipio de
Mao, a través del programa Quisqueya Aprende Contigo.
El discurso
central del acto estuvo a cargo de el senador por la provincia Valverde y presidente
de la junta provincial del Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” Manuel
de Jesús Guichardo, quien expresó los grandes aportes que se realizan desde la
presidencia de la república, a través del ministerio de educación, las
distintas instituciones públicas y privadas para identificar y alfabetizar a
cientos de dominicanos y dominicanas, que no sabían leer ni escribir.
Afirmó que el 98% de los valverdenses ya están alfabetizado lográndose la meta que se habían propuesto y que ya estan detras del restante 2% para concluir con esa tarea y declarar esta provincia libre de analfabetos.
De su lado,
el alcalde de esta ciudad José Peralta, dijo que este acto, es un reconocimiento
al esfuerzo y valentía de unas mil 932 personas que decidieron alfabetizarse y
salir de la tiniebla que representa al analfabetismo.
Este es el
segundo acto de reconocimiento a los alfabetizados en Mao y estuvieron
presentes además de Guichardo, el diputado José Francisco López Chávez, La
diputada Johanny Guzmán, El gobernador Domingo Colón, el enlace del poder
ejecutivo con el ministerio de educación Víctor Manuel Frías, la coordinadora
provincial Claudia Tejada, el director regional de educación Tirso Muñoz, el
mayor de la policía Carlos Corona, la coordinadora municipal Ana Grisbel Pérez,
entre otros.


Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.