Ministro Agricultura admite se perdieron por la sequía 200 mil quintales arroz en Valverde y el Noroeste - HABLANDOCLARO.NET

Ministro Agricultura admite se perdieron por la sequía 200 mil quintales arroz en Valverde y el Noroeste

domingo, 16 de agosto de 20150 comentarios

La sequía que afecta a República Dominicana ha provocado la perdida de alrededor de 200 mil quintales de arroz en la línea noroeste, según Ángel Estévez, ministro de Agricultura.

Dijo que los municipios más afectados son Castañuelas, Villa Vásquez y Mao Valverde, en los cuales se han perdido más de 30 mil tareas del citado cereal, y se teme que otras diez mil tareas corran la misma suerte.

Explicó que la falta de lluvias también ha causado estragos en San Juan de la Maguana, cuyos productores se han visto imposibilitados de realizar sus acostumbradas siembras.

“Por esa razón, los precios de los víveres han incrementado, pero el gobierno contempla mitigar su escasez con la producción de bananos del proyecto bananero La Cruz de Manzanillo y con el excedente de exportación de los productores privados de la línea noroeste”, indicó.

Manifestó que, “pese a esa situación, el país tiene garantizada la seguridad alimentaria”.

Recordó que República Dominicana es una de las pocas naciones del mundo que producen más del 80 por ciento de los alimentos que consume.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved