Mao-. El Colegio
Médico Dominicano, filial Valverde, inició un paro por 48 horas en los
hospitales públicos de esta provincia, alegando en mal estado en que se encuentran, incumplimiento por parte
del Ministerio de Salud Pública a varios acuerdos arribados el pasado
mes de junio y la asignación de 5% del PIB al sector salud.
El presidente del gremio en esta
provincia, Pedro Nicasio, dijo que a la protesta también se suman los
galenos de la provincia de Santiago Rodríguez, y se espera que los de
Montecristi y Dajabón también lo hagan.
El paro afecta los servicios de
consultadas y cirugías electivas durante este miércoles y jueves, y se
anunció para el próximo lunes una asamblea para determinar los pasos a
seguir en caso de que las autoridades de salud hagan caso omiso a sus
reclamos.
Nicasio afirmó que el Ministerio de
Salud ha incumplido con la seguridad hospitalaria, el equipamiento de
los centros de salud, no se ha nombrado nuevo personal de salud y el
remozamiento de varios hospitales, mientras donde se realizan estos
trabajos avanzan a pasos de tortuga.
La mañana de este miércoles, los
médicos y trabajadoras de enfermería y bioanálisis realizaron además un
piquete con pancartas en mano para demandar del gobierno asignar el
cinco por ciento del presupuesto de la nación para el sector salud,
según explicó Carmen Peralta.
El pasado mes de junio, luego de un
paro regional que afectó los servicios durante más de un mes, la
ministra de salud, Altagracia Guzmán Marcelino se reunió con los médicos
de la Línea Noroeste, llegando a varios acuerdos, que según el gremio
han sido incumplidos.
Cortesía de José Luís Fernandez

Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.