Ser policía: es la profesión más difícil de ejercer hoy en día en República Dominicana - HABLANDOCLARO.NET

Ser policía: es la profesión más difícil de ejercer hoy en día en República Dominicana

sábado, 4 de julio de 20150 comentarios

Primero, están muy mal pagados y tienen muy poca estima pública. Es tanto así, que los policías siempre aparentan estar a la defensiva. Si apresan a alguien que esté “enllavado”, su cargo corre peligro. Si dejan escapar a un delincuente, los botan por ineficiente y faltar a su deber.

Segundo: Como tantos agentes se han sumado a la delincuencia, el daño los ha afectado a todos. El público no puede distinguir cuál es de los buenos y cuál de los malos. El resultado es la desconfianza generalizada en la institución y la primera reacción de la gente es hacerse justicia por sus propias manos.

Por esa razón, todo el mundo está armado en este país y mientras más pobre es el barrio, más armas hay, de todos los calibres. Por eso, cuando un desalmado que están arrestando policías legítimos, grita que lo están asaltando, la reacción popular es dispararle a los “asaltantes”. Fruto de una situación similar fue que cayó un oficial a toda prueba como el teniente coronel Galis M. Cordero Rodríguez.

Tercero: Por numerosas razones que no hay espacio para discutir en esta entrega, la justicia, al hacer su trabajo, parece no estar colaborando con la Policía. Lo que más desencanta a un policía es ver al delincuente que apresó bebiendo cerveza al otro día de su detención, porque un juez lo mandó para su casa. Ése es el ejemplo que observan los demás delincuentes para seguir en su faena.

Los dominicanos tenemos que colaborar para mejorar nuestra Policía, simplemente, porque es la que pagamos.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved