El PRM de Valverde se olvidó de su candidato presidencial Luís Abinader - HABLANDOCLARO.NET

El PRM de Valverde se olvidó de su candidato presidencial Luís Abinader

domingo, 19 de julio de 20150 comentarios


Por Nelson Mercado
Qué es un Partido Político?
Un partido político: es una entidad de interés público con el fin de promover la participación de los ciudadanos en la vida democrática y contribuir a la integración de la representación nacional; los individuos que la conforman comparten intereses, visiones de la realidad, principios, valores, proyectos y objetivos comunes, parte de una forma u otra para alcanzar el control del gobierno o parte de él, así llevar a la práctica esos objetivos.

Revolucionario?

Es un cambio social fundamental en la estructura de poder o la organización que toma lugar en un período relativamente corto o largo dependiendo la estructura de la misma.

Moderno?

Que pertenece al presente, al periodo de tiempo actual y se adapta a las innovaciones y buenas prácticas.

Entonces que es el Partido Revolucionario Moderno?

Es una organización política, democrática, de carácter policlasista y de orientación socialista democrática, cuyo objetivo es guiar al pueblo dominicano hacia el desarrollo humano, garantizando la superación material y espiritual de la población, en un ambiente de democracia, libertad y justicia social. Este partido orienta su actuación en el ideario de los fundadores de la nacionalidad dominicana, se inspira en el pensamiento y la práctica política del Dr. José Francisco Peña Gómez.

Partiendo de esta premisa, no entiendo entonces, cual es el rol que juegan las principales figuras del partido, donde está la nueva forma de hacer política? Donde está lo revolucionario y lo moderno? si estamos haciendo todo y cuanto criticamos del otrora PRD, el mismo grupismo, las mismas zancadillas e incluso el mismo discurso barato y demagogo.

El candidato presidencial del PRM Luís Abinader, no suena por ningún lado, cada uno de los aspirantes a cargos electivos se promueven así mismos y no al candidato presidencial, es como si no le importara la principal figura del partido, y no es, que no promuevan sus legítimas aspiraciones sino que una debe ir acompañada de la otra.

Hagamos un ejercicio simple, cuántas veces hemos visto ese afán obsesivo de algunos por obtener una candidatura a regidor, alcalde, diputado y senador por el Partido revolucionario Moderno, en el que se evidencia un claro olvido por la figura presidencial de Luís Abinader, en Valverde y de los grandes problemas que afectan a la República Dominicana y muy especialmente a nuestra provincia.

Desde una regiduría o cualquier cargo local, no se resolverán los grandes problemas que afectan al país, como la delincuencia, la criminalidad, la falta de empleos dignos, el alto costo de la vida, el abandono y deterioro del campo y deterioro del sistema de seguridad social, hospitales abandonados y mala calidad de la educación, todo esto se resuelve con la toma del poder político, mediante el proceso democrático vigente aun.

Sin embargo, cada quien anda por su lado, agenciándose el voto particular, tirándose los trapitos y las lavadoras a la calle, tanto así que unos no se juntan con los otros, sembrado heridas profundas entre ellos, que no cicatrizarán ni con el mejor de los cuidados, pero mucho menos con el paso del tiempo.

En el PRM, hay más candidatos que militantes y no es que sea malo, pero primero hay que organizar la casa para defender al pueblo… un pueblo hábido, necesitado de agrupaciones y personas que verdaderamente lo represente, pero más que eso, que le busque soluciones a los problemas que los afectan.

Sabemos que este pensamiento en voz alta no les agradará, prero total me da lo mismo. 

Ojalá y entiendan… todavía están a tiempo.

Continuará…

Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved