martes, 23 de junio de 2015

Igualito que aquí! Funcionario denuncia agentes DNCD extorsionan jóvenes en los barrios

Un funcionario gubernamental y dirigente político denunció que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) extorsionan a jóvenes de todo el país levantando falsas acusaciones de posesión de narcóticos para cobrar hasta diez mil pesos por su libertad.

Luis Acosta Moreta dijo que las noches y madrugadas en los barrios se han convertido por este motivo en un terror colectivo.

Acosta, titular de la Dirección de Desarrollo de la Comunidad, advirtió que, de persistir este problema, lo pondrá como punto número uno de la agenda de conversación cuando se reúna con el presidente Danilo Medina.

“Es inaudito que mientras el Presidente Danilo Medina levanta un programa de gobierno a favor del desarrollo de la juventud, con la apertura masiva de escuelas, en un organismo que debe velar por la seguridad nacional se permita la libre extorsión, el atropello y el abuso de algunos de sus miembros”, expresó.
 
Afirmó que los agentes antinarcóticos para cobrar peajes detienen a jóvenes pobres y les meten drogas en los bolsillos, y en otros casos amenazan a los que quieren abandonar la vida de ilegalidad, para que sigan vendiendo estupefacientes y entregando su cuota.

Llamó a las máximas autoridades de la dirección antidrogas para que investiguen el proceder de sus agentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.