Atención Dominicanos! Salud Pública alerta a todo el país por contagio virus influenza tipo “A” - HABLANDOCLARO.NET

Atención Dominicanos! Salud Pública alerta a todo el país por contagio virus influenza tipo “A”

domingo, 3 de mayo de 20150 comentarios


El Ministerio de Salud informó que arrojó positivo al virus de la influenza tipo “A” la prueba de laboratorio realizada a una paciente de La Romana que presentó infección respiratoria grave y alerta a todo el país a tomar medidas para evitar el contagio.

La paciente cursa con una co-morbilidad por hipertensión arterial y diabetes. Para esta época del año es dado a circular el virus tipos “A” y “B” de la influenza.

La Dirección General de Salud Colectiva explicó que el Ministerio puso en alerta a los centros de salud públicos y privados de La Romana para que de inmediato notifiquen cualquier caso de infección respiratoria aguda-grave (IRA-G) que se presente.

La influenza es una enfermedad que se presenta con síntomas de infección respiratoria aguda e incluye fiebre, tos, estornudo, cefalea y malestar general. Su transmisión es aérea, por la respiración.

Exhortó a las personas que presenten esos síntomas, en especial los que tengan dificultad respiratoria, para que acudan al centro de salud más cercano, a recibir la atención de profesionales de la salud.

El organismo exhortó a la población a lavarse con frecuencia y bien las manos con agua y jabón, así como a atapar su nariz y boca al estornudar para prevenir contagios mediante la propagación del virus la gripe que circula en la actualidad.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved