PLD en una encrucijada, Comité Político se reunirá esta tarde con legisladores - HABLANDOCLARO.NET

PLD en una encrucijada, Comité Político se reunirá esta tarde con legisladores

martes, 28 de abril de 20150 comentarios


En medio de gran expectativa, esta tarde se reúne la comisión del Comité Político del PLD con su bloque de sus diputados en el Congreso Nacional. El Comité Político prepara un proyecto de modificación constitucional que permita la repostulación del presidente Danilo Medina.

A juzgar por las declaraciones de algunos diputados del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, todavía es muy difícil predecir si en ese encuentro podría producirse un conceso con miras al proceso de reforma constitucional. Algunos de los congresistas que siguen la corriente del expresidente Leonel Fernández insisten en mantener su postura contra la modificación a la Carta Magna.

“La posición de nosotros ustedes la saben, ya la hemos externado públicamente por diferentes medios, ahora, esa reunión será una reunión donde primará sobre todo fundamentalmente, los niveles de unidad que deben prevalecer en nuestra organización, que nunca han estado en juego, pero sobre todo fundamentalmente, el nivel de disciplina y de decencia para escucharlos y que ellos nos escuchen a nostros también”, manifestó el diputado Rubén Maldonado.

El senador Manuel Güichardo, entiende que “nada es en vanos”, y que democráticamente todos tienen derecho a escucharse. “Lo que debió hacerse antes, se está haciendo ahora”, subrayó.

Mientras que Tulio Jiménez, diputado por el PLD, se mostró confiado en que en ese encuentro habrá armonía y que el Congreso votará a favor de la modificación constitucional, debido a que su entender, es la modificación que más ha querido el país.

De su lado, dos de los principales miembros de la Comisión del Comité Político, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo y el senador Reinaldo Pared Pérez, insisten en que la unidad partidaria no está en riesgo y que en ese encuentro los legisladores conocerán el proyecto que ya está listo.

“La unidad del partido nunca ha estado en juego, cada uno de nosotros hemos manifestado las diferencias en el momento preciso y todos estamos conscientes de que la unidad es el elemento clave para mantenernos y seguir dándole al país lo que el país espera del PLD”, indicó Lizardo.

La reunión de los diputados del PLD con la Comisión del Comité Político está pautada para las 4:00 de la tarde. También mañana la comisión se reunirá con los senadores.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved