13 senadores del PLD intruducen proyecto de reforma mientras 15 se oponen - HABLANDOCLARO.NET

13 senadores del PLD intruducen proyecto de reforma mientras 15 se oponen

jueves, 30 de abril de 20150 comentarios


Trece senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezados por su secretario general Reinaldo Pared Pérez, introdujeron esta tarde un proyecto de reforma a la modificación de la Constitución que restablecería la reelección presidencial y permitiría al presidente Danilo Medina optar por otro mandato de cuatro años.

El proyecto le fue entregado a la presidenta del Senado, licenciada Cristina Lizardo, por Pared Pérez en compañía de los senadores Tomy Galán, Luis René Canaán, Charly Marioti, Amilcar Romero, Felix Nova, Rubén Dario Cruz, Wilton Guerrero, Antonio Cruz, Rafael Calderón y Juan Orlando Mercedes.

Firmaron el documento, pero no estuvieron presentes por razones de excusas, Ibón Chahín Sasso y Euclides Sánchez. Pared Pérez dijo que eso 13 senadores sobrepasa la cantidad de un tercio que exige la constitución para someter un proyecto de reforma.

Además que con la introducción de esa iniciativa daban cumplimiento a una decisión dictada el 19 de este mes por Comité Político del PLD, el cual desde 1982, cuando esa organización estuvo por primera vez electos legisladores, es la que dirige la política congresual y municipal.

En tanto, la presidenta del Senado Cristina Lizardo informó que el proyecto será conocido en la sesión del miércoles y enviado a una comisión especial.

15 senadores del PLD se oponen a la reforma para restablecer la reelección

Mientras que quince senadores de esta organización manifestaron este miércoles públicamente su rechazo al proyecto que busca modificar la Constitución de la República para restablecer la reelección presidencial, con un “nunca jamás” después de dos períodos consecutivos.

Un total de 15 legisladores que siguen las orientaciones del presidente del partido, Leonel Fernández, entregaron un documento a la comisión que el Comité Político del PLD ha designado para redactar y consensuar el proyecto de reforma constitucional.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved