Autoridades de educación tratan de minimizar la cifra de niños intoxicados con desayuno escolar en Mao - HABLANDOCLARO.NET

Autoridades de educación tratan de minimizar la cifra de niños intoxicados con desayuno escolar en Mao

martes, 17 de marzo de 20150 comentarios


Mao.- Autoridades del ministerio de educación y del centro educativo tratan de minimizar la cifra de afectados donde unos 300 estudiantes y personal de apoyo de la escuela Juan Pablo Duarte de Mao, Valverde, resultaron intoxicados tras ingerir el desayuno escolar, siendo ingresados a varios centros de salud de esta ciudad, según reveló una fuente.

"Solo al seguro social de aquí llevaron 35 estudiantes y al hospital ingeniero Luis L. Bogaert la unidad de rescate del cuerpo de bomberos hizo 7 viajes de a 15 alumnos, las unidades de la policía realizaron cerca de ocho viajes a los distintos centro de salud, además, nadie ha contado los conserjes que también se intoxicaron. De igual modo, de una sola aula se intoxicaron 40, vallan sacando cuenta",  señaló la fuente.

Según una fuente vinculada al sector educativo, Lo que pasa es que a veces las autoridades manejan cifras conservadoras para minimizar el problema y la falta de tacto, porque así no se comprmeten.

"Por eso es que ustedes van a ver que en algunos medios se meneja la información de que son 30, o 40 hasta 80 cuando en realidad son mas de 300 los niños intoxicados; igual que los organismos de socorro que ocurrer una cantidad de hechos y dan otra dizque para no alarmar a la población. " apuntó la fuente.

De su lado, el director del centro educativo, ubicado en la Villa Olímpica de Mao, Daniel Manuel Mata, confirmó que los estudiantes comenzaron a sentir mareos, dolores de cabeza y vomitaron entre 9:30 y 10 de la mañana, tras la distribución del desayuno que se le dio en la escuela, que hoy fue leche con sabor a chocolate y galleta de avena.

Admitió que pueden ser más de 50 los afectados por la ingesta, ya que algunas madres que se llevaron sus hijos a su casa luego optaron por llevarlos al médico.

Señaló que es la primera vez que se presenta este caso en el centro educativo, el cual es de Tanda Extendida.

Los alumnos son de primero a octavo grado y de acuerdo al educador, ningún estudiante de nivel inicial ni los profesores que también consumieron la merienda han presentado síntomas.

Mata dijo que autoridades de Educación y Salud Pública tomaron muestra de los alimentos consumidos para hacer los análisis del lugar.

De acuerdo al protocolo que se debe seguir en estos casos, el desayuno debe ser suspendido hasta que se determine las causas que provocaron el malestar estomacal en los alumnos.

El director del centro dijo desconocer la empresa que distribuye el desayuno en esa escuela porque le llega desde otro centro educativo cercano.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved