El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que los robos que cometen los jóvenes de los barrios pobres de la República Dominicana no responde al deseo de sustentar sus vicios, sino al de comprar el calzado deportivo de moda, mientras que los políticos lo hacen para comprar yates y casas lujosas y demostrar poder. “Los tenis (calzado deportivo) se están convirtiendo en imágenes de prosperidad, liderazgo y progreso entre los jóvenes de los barrios pobres de las ciudades dominicanas, y los jóvenes roban para poder adquirirlos, señaló.
Explicó que “en el caso de los políticos corruptos lo hacen para saciar su sed de poder económico y calar en un nivel mas alto en la sociedad.
El principal representante del Ministerio Público habló tras una conferencia en la Universidad Abierta para Adultos, de Santiago.
De su lado, el sicólogo y catedrático universitario Andrés Genao dijo que lo expresado por el Procurador “tiene mucha lógica, porque es la realidad que impera en el país.”
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.