Senador de Valverde califica de preocupante tantos jóvenes involucrados en vicios - HABLANDOCLARO.NET

Senador de Valverde califica de preocupante tantos jóvenes involucrados en vicios

miércoles, 1 de octubre de 20140 comentarios

El Senador por la provincia Valverde, Manuel de Jesus Güichardo Vargas, calificó de preocupante que el 40 por ciento de los hogares dominicanos estén disueltos debido a que los jóvenes caigan en el vicio de las drogas.

El senador dijo que es responsabilidad del Estado Dominicano y del gobierno salvar la futura generación del país para evitar que siga en incremento.

Güichardo es el proponente del proyecto de ley mediante el cual se incluye en el Curriculum estudiantil del sistema educativo dominicano, asignaturas y programas sobre prevención uso y consumo de alcohol, tabaco y drogas ilícitas.

Además, consideró preocupante que todavía en el Ministerio de Educación no tengan en las aulas públicas del país personas calificadas para realizar esta labor.

“Se debe resolver esta dificultad ya que esta materia no solo es para evitar el vicio, si no que coopera con la salud de los jóvenes estudiantes y así salvarlo de la decepción escolar”, sostuvo.

Güichardo dijo que el Estado debe preparar y trabajar en esta materia tanto en las universidades, colegios y escuelas del país.

El senador habló en estos términos durante el encuentro que sostuvo la Comisión Permanente de Educación del Senado, que continuó la tarde de este martes escuchando sugerencias de los diferentes ministerios.

Este martes, la Comisión Permanente de Educación, presidida por el Senador Manuel Paula, escuchó las sugerencias y planteamientos del doctor Marino Vinicio Castillo, Director General de Ética e Integridad Gubernamental y expresidente del Consejo Nacional de Droga, además a la Directora General de Currículo del Ministerio de Educación, Carmen Sánchez.

De su parte, el también ex presidente del Consejo Nacional de Drogas, Marino Vinicio Castillo, dijo que superan los 300 mil los jóvenes de ambos sexos que han involucrados en el área de la violencia y en ambientes muy peligrosos.

Asimismo, valoró como positivo este proyecto de ley y sugirió que se debe ampliar para que implique también el tema del VIH, ya que estas son asignaturas sensibles para la sociedad dominicana.

En tanto que la Encargada de la Dirección General de Currículo, Carmen Sánchez, dijo que esa institución se declara en sesión permanente conjuntamente con la Comisión de Educación senatorial, para apoyar esta iniciativa y que valora todo lo que contribuya con la formación del estudiante.

En esta actividad también estuvieron presentes los senadores José Rafael Vargas, Amarilis Santana Sedano, Félix María Nova, José María Sosa, Yvonne Chahín Sasso. Además por el Ministerio de Educación estuvieron presentes Javier Elena Morales y Leonte Ramírez, coordinadores de la Dirección General de Currículo.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved