Pronostica pocas lluvias y mucha calor para hoy - HABLANDOCLARO.NET

Pronostica pocas lluvias y mucha calor para hoy

martes, 2 de septiembre de 20140 comentarios

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que el área de pronósticos está bajo la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, generando condiciones de poca actividad de nubes y lluvias en gran parte del país durante las próximas 24 horas.

El organismo meteorológico indicó que podría llover sobre las provincias Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Dajabón y Santiago Rodríguez. Esto porque en horas de la tarde se incrementará levemente la nubosidad y ocurrirán chubascos locales y posibles tronadas como consecuencia de la climatología propia de la época.

Durante los próximos dos días las condiciones meteorológicas no experimentaran cambios importantes, continuará con un patrón de escasas posibilidades de lluvias, muchas horas de sol y temperaturas calurosas durante el día en gran parte de la geografía nacional, sin embarco, en horas de la tarde seguirán presentándose chubascos aislados de corta duración sobre los Haitises, la cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza.

Meteorología precisa que durante la madrugada se formó la tormenta tropical DOLLY, a unos 320 kilómetros al este de Tampico México, sus vientos máximos sostenidos son de 75 kilómetros por horas, y se mueve hacia el noroeste a unos 20. Esta tormenta tropical no ofrece peligro para el país por su desplazamiento y distancia.

Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos aislados y posibles tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado con chubascos aislados y posibles tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos locales y posibles tronadas.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 31ºC y 34ºC y la mínima entre los 22ºC y 24ºC.

Resumen. Poca actividad de nubes y lluvias en gran parte de la Republica Dominicana por circulación anticiclónica. Chubascos locales en la tarde en algunas provincias. Durante los próximos dos días no se pronostican cambios importantes en las condiciones del tiempo.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved