No hay razón para subir el precio del pollo, comerciantes estafan a pueblo - HABLANDOCLARO.NET

No hay razón para subir el precio del pollo, comerciantes estafan a pueblo

lunes, 1 de septiembre de 20140 comentarios

El Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) aseguró este lunes que no existen razones en la República Dominicana que justifiquen el incremento del precio de la libra de carne de pollo.

Argumentó que los precios de la materia prima utilizada para la producción de esta ave se han mantenido en baja en el mercado internacional desde el 2013 a la fecha.

Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor, expresó que una tonelada métrica de maíz se cotiza en 182.70 dólares, con una disminución de 26.60 dólares desde el año pasado a julio del 2014, lo que representa una reducción de 13 por ciento.

La harina de Soya que se utiliza como alimento en la producción avícola se vendía a 592.00 la tonelada métrica y en la actualidad su precio oscila entre 502.00 dólares, con una rebaja de 90 dólares, equivalente a un 15 por ciento.

Paulino advierte que perseguirá la especulación en cualquier eslabón de la cadena de producción o distribución que se produzca.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved