En Gaza: Israel y Hamás rompen la tregua; hay otros 25 muertos - HABLANDOCLARO.NET

En Gaza: Israel y Hamás rompen la tregua; hay otros 25 muertos

viernes, 1 de agosto de 20140 comentarios

Israel y las milicias palestinas han incumplido la tregua humanitaria de tres días en Gaza pactada el jueves y que apenas ha durado unas horas.

Tanques israelíes han bombardeado la ciudad de Rafah causando una veintena de muertos mientras que cohetes lanzados desde la franja por las milicias palestinas han caído en localidades del sur de Israel sin provocar daños.

A falta de un comunicado oficial, el portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, teniente coronel Peter Lerner, ha respondido de manera afirmativa a la prensa al ser preguntado por si la tregua puede darse por finalizada.

Se trata del cuarto acuerdo de alto el fuego que ambas partes incumplen desde el comienzo de la operación "Margen Protector", que este viernes cumple su jornada número 25 y que ha causado ya la muerte de más de 1.460 palestinos, en su mayoría civiles, y 64 israelíes.

25 muertos en Rafah

El Ministerio de Interior palestino ha informado de que 25 personas han muerto en el bombardeo en Rafah, al sur de la franja y en la frontera con Egipto.

También se han producido disparos de francotiradores al norte del enclave, según diversas fuentes.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved