Someten funcionaria Salud pública por corrupción - HABLANDOCLARO.NET

Someten funcionaria Salud pública por corrupción

miércoles, 7 de agosto de 20130 comentarios



La empresa DEPOMAX, SRL, sometió por ante el Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa de la Procuraduría General de la República a la directora de compras del Ministerio de Salud Pública, Maritza Altagracia Suriel.

La denuncia fue presentada a través de su abogado, Julio Cury, quien expresó que la funcionaria compró de manera directa a “Electromuebles Tony” cinco mil colchones hospitalarios por RD$4,964.80, lo que asciende a RD$24, 824,000.00.

Destacó que Suriel no respetó los montos topes que determinan la modalidad de compra o contratación, además de que no se ha cuidado de escoger vendedores autorizados del Registro Nacional de Proveedores del Estado.

La oficina de Cury, señala que los colchones adquiridos no eran hospitalarios, sino colchonetas de dos pulgadas, cuyo costo de mercado oscila entre 1,500 y 1,800 pesos.

Indica que esa empresa solo está autorizada a proveer artículos del hogar y sin litación también le vendió cinco mil tanques de gas de 25 libras por RD$2,076.40, para un total de RD$10,382,000.00.

DEPOMAX, SRL exige que Suriel también sea investigada por la remodelación y el equipamiento del hospital Francisco A. Monzalvo, de La Romana, ya que no quiere informar la modalidad de contratación que empleó.

Cury manifestó que el artículo 146 de la Constitución condena las distintas formas de corrupción en la administración pública, incluida ventajas a amigos o relacionados.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved