Hipólito Mejía y Miguel Vargas sellaron division PRD - HABLANDOCLARO.NET

Hipólito Mejía y Miguel Vargas sellaron division PRD

domingo, 4 de agosto de 20130 comentarios

La lucha por el control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) alcanzó su punto más álgido cuando las facciones de Hipólito Mejía y Miguel Vargas se desafiaron mutuamente convocando dos reuniones del Comité Ejecutivo Nacional en dos lugares diferentes y en horas similares.

Con la realización de los dos encuentros queda sellada la división de la organización que leva casi 10 años fuera del poder, pero aun así, las bases de ese partido siguen comiendo bola en espera que Dios haga un milagro.

Por un lado Vargas Maldonado ha juramentado a muevas autoridades en sustitución por las que existían antes de ser suspendido y expulsado. Esto es al secretario general, la secretaria de organización y al presidente en funciones, que hoy figuran con nuevos incumbentes.

Por su parte Mejía armado con una legión de seguidores ha tomado la decisión de convocar a la Trigésima convención para el 27 de octubre de este mismo año mientras Vargas Maldonado ha fijado la misma actividad para el 23 Febrero.

Ambos aseguraron que en sus convocatorias tenían mayoría del CEN, por lo que validaron en cada uno de esos escenarios su hegemonía política a lo interno del partido del jacho.

Este ambiente que prima para el PRD tiene varias lecturas para los entendidos y personalidades de la vida nacional. Mientras el politólogo Daniel Puo asegura que la reconciliación entre ambas facciones es imposible, para monseñor Agripino Núñez Collado todavía queda algún resquicio o posibilidad de que las partes se entiendan y lleguen a un acuerdo político.

Una de las decisiones que se tomo en el CEN celebrado por Vargas Maldonado fue que se le dio poderes para que pueda renovar, ratificar y/o designar a los secretarios nacionales, secretarios políticos y todos los integrantes de organismos, cuya conformación corresponda al CEN.

Aunque se esperaban disturbios en ambos escenarios las actividades transcurrieron en total tranquilidad y en el coliseo Teo Cruz, donde se encontraban los seguidores del Vargas Maldonado la seguridad fue extrema tanto dentro como fuera del recinto.

No así en club Los Prados donde estaban los parciales de Mejía, donde la seguridad fue mas reducida pero donde también imperó la tranquilidad y el sosiego al igual que en el otro escenario.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved