Carta pública de Onésimo Tavárez al comunicador y ex -alumno Yobanny Rojas - HABLANDOCLARO.NET

Carta pública de Onésimo Tavárez al comunicador y ex -alumno Yobanny Rojas

lunes, 29 de julio de 20130 comentarios


Reiteración de afectos, independencia de criterios y expresión de indulgencia.


Mao, valverde 28 de Julio del 2013

Apreciado amigo:

El dicho reza que quien estima más es el primero en tomar la iniciativa de decir te estimo y excúsame, aun sin reparar si tiene culpa o no en el deterioro de los afectos y es por eso que acudo a usted tras días de meditación y en medio del proceso electoral del gremio periodístico del que somos parte y para cuya secretaría general le apoyé en las pasadas elecciones para la gestión que ya casi concluye, aunque no le haya renovado el apoyo para su repostulación y en el norte de reiterarle mis afectos y los de mi familia a usted y cada uno de los integrantes de su círculo familiar, pues los afectos que desde este lado se le prodigan no tienen como condición que se nos pague con una reciprocidad similar.

He entendido necesario reiterarle mi estima, por si acaso tuviese duda de ello y junto a esa ratificación le remito mi firme compromiso de nunca contestar ningún desafecto, encono o ira que de su parte pudiese exteriorizarse hacia quien suscribe, pues siempre serán mayores las razones que me llevan a reconocerle, bendecirle y desearle parabienes, que las que me muevan en punto cardinal diferente.

Reciba usted como ser humano, la distinción y deferencia del un hermano no sanguíneo, que le esbozará una sonrisa y extenderá mis manos de saludo en cualquier escenario que le vea, sin importar que con ello corra el riesgo de que me la deje extendida, pues mis afectos hacia usted y los suyos no tienen espacios para resabios ni rencores y mi voz o pluma jamás se ejercitarán para injuriarle personalmente o desearle ninguna maledicencia.

Esa amistad se la proclamo sin que ella conlleve obligación de militar en las mismas siglas partidarias, religiosas, empresariales o proyectos gremiales que usted, bajo el entendido de que los amigos se estiman sin condiciones y con libertad de pensamientos y diversidad de criterios.

No puedo concluir estas líneas sin recordarle que esos afectos no me impedirán jamás disentir de ejecutorias en sus funciones públicas u organizaciones dentro del marco del respeto, lo que sé que desde su madurez usted entiende, por lo que doy como un hecho que el cariño, solidaridad y gratitud que desde mi litoral se le profesa no tiene vuelta atrás e impedirá cualquier insulto hacia usted y los suyos mientras yo me mantenga cuerdo y sobrio, pues se trata de un ser humano de cuyos éxitos me alegro y por sus tristezas me acongojo.

Perdone amigo Yobanny Rojas si cualquier accionar mío –como ser humano imperfecto que soy-le hubiese causado algún encono y sepa que solo larga vida y felicidad eterna para su persona y los suyos se albergan en mis deseos, mientras doy como un hecho que usted respeta mi derecho a no coincidir con usted en algunos proyectos o espacios de simpatías.

Sé que ello no va a menguar estas lindas emotividades que nos unen y que no pueden estar condicionadas en coincidencias de proyectos, dicho lo cual aguardo que el destino nos haga coincidir en algún espacio de nuestra geografía para estrechar sus manos y prodigarle un abrazo paternal mientras le bendigo como siempre lo he hecho, pues no puede ser de otra manera entre usted y yo, por entenderle un hijo, cuyos programas televisivos y espacios de internet nunca me pierdo, por sentirlo un oasis de especialidades .

Sin otro particular,

Su ex –maestro, amigo y hermano de siempre,

Franklin Onésimo Tavárez y su casa educativa de EPC Instituto y Red de medios EPC
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved