Sigue la tensión en la Frontera con Haití - HABLANDOCLARO.NET

Sigue la tensión en la Frontera con Haití

domingo, 16 de junio de 20130 comentarios

DAJABON.- Moradores de esta ciudad fronteriza pasaron este domingo de las amenazas a los hechos al impedir que fueran ingresados a la República Dominicana productos que estaban destinados al mercado binacional que se efectúa los lunes y viernes aquí.

Los productos eran traídos a pie por venduteros haitianos pero los moradores, entre los que figuran comerciantes, les impidieron cruzar en protesta por el impedimento que autoridades del vecino país han colocado a la importación de productos avícolas criollos.

En las últimas horas también han sido impedidos de cruzar a territorio haitiano camiones y camionetas cargados de artículos, los cuales procedían desde distintas localidades del Cibao así como de la ciudad de Santo Domingo.

Para este lunes ha sido convocado un paro de labores en esta ciudad, convocado por la Federación de Comerciantes Unidos de Dajabón.

Esta protesta ha sido organizada a pesar de que un grupo de funcionarios haitianos tiene previsto reunirse con el presidente dominicano, Danilo Medina, para tratar el problema de la prohibición.

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, Manuel Escaño, dijo que algunos avicultores comenzaron a sacrificar las gallinas ponedoras ante los efectos negativos que ha causado en ese sector, la decisión tomada por las autoridades haitianas
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved